15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

La Autoridad Portuaria de Almería da luz verde al proyecto de Puerto Seco de Níjar

El nodo logístico, que dispondrá de una superficie estimada de 270 hectáreas, será un foco para el tráfico de mercancías por vía marítima
Reunión entre el presidente del puerto de Almería y la alcaldesa de Níjar | Autoridad Portuaria de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería ha mostrado su apoyo al proyecto del área logística del Puerto Seco de Níjar, que se comenzará a construir el próximo año. El presidente del puerto de Almería, Jesús Caicedo, se ha reunido con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, para analizar los avances administrativos que se han producido para la puesta en marcha del proyecto logístico. Durante la reunión, “se han puesto de manifiesto las oportunidades que generará este nodo de comunicaciones para la logística de la provincia y el Sureste peninsular”, ha señalado la autoridad portuaria almeriense. 

Está previsto que el puerto seco se erija en un punto estratégico de las comunicaciones de la provincia: próximo al aeropuerto y a los puertos de Almería y Carboneras, junto a la autovía A-7 y a la futura vía del AVE. Con una superficie estimada de 270 hectáreas, este enclave logístico será el punto de origen y destino, tanto de camiones como de trenes, para el acopio y distribución de mercancía a cualquier parte del mundo, tanto por vía terrestre como aérea y marítima, han explicado desde la autoridad portuaria.

El enclave logístico se construirá en un punto estratégico junto a la autovía A-7 y la futura vía del AVE

Para este nodo de comunicaciones y transporte, “el puerto de Almería será un foco de gran importancia a la hora de captar tráficos de mercancías por vía marítima, tanto del mar Mediterráneo, como de otros mercados más lejanos”, ha aclarado Jesús Caicedo. El presidente ha destacado además que el Puerto Seco de Níjar será también de gran interés para la autoridad portuaria, “ya que en él se podrán instalar grandes empresas que quieran operar desde los puertos de Almería o Carboneras, pero que por sus necesidades de espacio no puedan hacerlo en las instalaciones portuarias”.