14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
Roser Obrer Marco | Generalitat Valenciana

Roser Obrer, nueva directora de Obras Públicas y Transportes de la Generalitat Valenciana

La carrera profesional de la nueva directora general ha estado vinculada desde sus inicios al mundo de la logística y el transporte

El Consell de la Generalitat Valenciana ha nombrado a Roser Obrer Marco como directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Es doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación se completa con el máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante seis años, formó parte del equipo de Logitren Ferroviaria, donde ocupó loo cargos de directora de Operaciones y directora de Desarrollo. Recientemente, su carrera ha estado vinculada a la Oficina del Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, como responsable de Logística y Relación con Puertos. Esta tarea la compaginaba con la docencia en el departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Roser Obrer inició su carrera profesional en ámbitos vinculados con la investigación sobre la gestión portuaria. Formó parte de la unidad de Ingeniería Marítima y Portuaria de la Universidad Politécnica de Valencia durante cinco años. Esta experiencia fue complementada con una beca en la Autoridad Portuaria de Castellón.