18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

Bridgestone bautiza a TomTom Telematics como Weebfleet Solutions tras su adquisición

La compra de la compañía por parte de Bridgestone Europe escenifica la apuesta de la marca de neumáticos por potenciar las soluciones para flotas
Bridgestone apuesta por las soluciones para flotas | Bridgestone

TomTom Telematics pasará a denominarse Webfleet Solutions a partir del 1 de octubre. Así lo ha anunciado el fabricante de neumáticos Bridgestone Europe, compañía que adquirió la firma telemática a principios de año. Esta operación fue motivada por la apuesta de Bridgestone de reforzar sus capacidades digitales para potenciar sus actividades ligadas a las soluciones de movilidad.

La compañía adquirida por Bridgestone es uno de los principales proveedores de soluciones de flotas en Europa, una industria que crece a dos dígitos, han recordado desde Bridgestone. El cambio de nombre de TomTom Telematics está inspirado en su su principal plataforma de soluciones, Webfleet, que lleva 20 años proporcionando servicios de telemática para flotas. Asimismo, la nueva denominación refleja la determinación de Bridgestone de ofrecer una gama más amplias de movilidad digital y flotas a sus clientes, ha explicado el fabricante. En la actualidad, el negocio de EMEA (Europa, Middle East y África) da servicio a más de 1,2 millones de vehículos con suscripciones de movilidad y soluciones de flota.

El consejero delegado y presidente de Bridgestone EMEA, Paolo Ferrari, ha manifestado que cuando adquirieron Webfleet Solutions a principios de año “creamos un centro neurálgico de soluciones para flotas y juntos contamos con toda la capacidad para liderar un área de movilidad increíblemente emocionante, de rápido crecimiento e innovadora”. Ferrari ha señalado también que disponen “del afán, la infraestructura y los datos y planteamientos, y tenemos a la gente y su conocimiento”.