18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

CMA CGM acumula unas pérdidas de 139 millones de euros hasta junio

La compañía ha señalado, no obstante, que sus resultados se han mantenido “sólidos a pesar del incierto panorama geopolítico internacional”
CMA CGM

La naviera CMA CGM ha registrado unas pérdidas de 139 millones de euros al cierre del primer semestre de 2019. A pesar de ello, de acuerdo con el grupo francés, “los resultados financieros obtenidos se han mantenido sólidos pese al incierto panorama geopolítico internacional”. En lo que respecto al segundo trimestre de este año, de abril a junio, la compañía marítima ha logrado un aumento del 6,3% en volúmenes transportados en comparación con el mismo periodo el año pasado y del 6,8% más queen el primer trimestre de 2019. El alza, según ha apuntado la naviera, ha sido motivada por sus servicios de transporte marítimo de corta distancia.

Los ingresos del segundo trimestre han aumentado el 4,6% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y han alcanzado los 542,8 millones de euros para las actividades de transporte de carga del Grupo. A lo largo del primer semestre, ha sumado unos ingresos de 7.000 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 35%. La actividad de la división marítima del grupo se ha beneficiado particularmente de los dinamismos de sus líneas intrarregionales y ha registrado un crecimiento en los volúmenes por encima del crecimiento del mercado global. En el segundo trimestre de 2019, CMA CGM ha mejorado su rendimiento operativo, “respaldado por el uso optimizado de su moderna flota de 528 buques”, ha explicado la naviera.

“Al consolidar los equipos de gestión y las funciones de soporte de la compañía, el nuevo centro de operaciones en Marsella está fortaleciendo el liderazgo y la gestión de las actividades logísticas del grupo”, ha apuntado la compañía en un comunicado. Además, ha añadido que “la adquisición de una participación del 25% en Ceva Logistics es un paso importante en nuestra estrategia para complementar nuestra oferta de transporte con servicios logísticos”.