6 de diciembre de 2019 | Actualizado 20:16

Daimler Trucks prueba camiones automáticos de nivel 4 en carreteras de Estados Unidos

Los tests se están desarrollando en autopistas públicas del sudoeste de Virginia, donde tiene su sede la compañía Torc Robotics
Daimler Trucks inicia las pruebas en vías públicas | Daimler Trucks

El fabricante de camiones Daimler Trucks y la compañía Torc Robotics están desarrollando y probando camiones automatizados de nivel 4 (no se precisa la intervención humana en ningún momento) en carreteras de Estados Unidos. Las rutas iniciales de estas pruebas se están desarrollando en autopistas del sudoeste de Virginia, donde la firma de robótica tiene su sede principal. Estos test requieren, según han indicado desde Daimler Trucks, tanto a un ingeniero supervisando el sistema como a un conductor muy entrenado en seguridad y certificado por ambas compañías en la dinámica de estos vehículos y su automatización.

Estas pruebas en vías públicas tienen lugar tras meses de pruebas extensivas y validaciones de seguridad en carreteras cerradas. Como parte del extenso proceso de seguridad, tanto las pruebas en carretera cerrada como en vía pública juegan un papel integral en establecer la construcción de los bloques esenciales para un exitoso avance de la tecnología automatizada, tal y como han afirmado desde Daimler Trucks.

El responsable de Autobuses y Camiones de Daimler Trucks, Martin Daum, ha explicado que llevar “camiones de nivel 4 a las carreteras públicas es un gran paso hacia nuestro objetivo de obtener camiones seguros y fiables para el beneficio de nuestros clientes, economías y la sociedad”. Torc Robotics forma parte de el Grupo de Tecnología Autónoma recientemente creado por Daimler Trucks, que ha adquirido la mayoría del accionariado de esta compañía. El sistema de conducción automatizada ‘Asimov’ de Torc ha sido probado en rutas urbanas y de larga distancia, así como en condiciones de lluvia, nieve, niebla y con diferentes condiciones de luz, según Daimler Trucks.