6 de diciembre de 2019 | Actualizado 20:16

Timocom se incorpora a la asociación de cargadores Aeutransmer

La colaboración con la empresa tecnológica permitirá a los cargadores miembros de Aeutransmer acceder a los servicios de la bolsa de cargas
Timocom

La bolsa de cargas Timocom se ha incorporado a la asociación de cargadores Aeutransmer. Esta colaboración se centra, principalmente, en la tramitación de transportes a través del sistema para la logística inteligente implementado por Timocom para potenciar la optimización de los flujos de transporte nacionales e internacionales, según ha informado la asociación española.

Aeutransmer ha ampliado su oferta de servicios para hacer frente a los actuales retos logísticos del transporte de mercancías. “Esta colaboración aporta valor añadido a toda la cadena de logística”, ha señalado en un comunicado. La apuesta por Timocom para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad pretende disminuir los viajes en vacío y reducir las emisiones resultantes gracias a las smart apps de cargas y camiones que ofrece la empresa tecnológica.  

Las smart apps de cargas y camiones de Timocom ayudan a disminuir los viajes en vacío y a reducir emisiones

Por su parte, Timocom considera que “la interconexión es una ventaja para los miembros de la asociación, puesto que tienen acceso a una red de más de 43.000 empresas verificadas con más de 130.000 usuarios por Europa”. Para la gestión del transporte, la empresa ofrece la posibilidad de “publicar tenders para grupos pequeños y grandes, utilizar diferentes interfaces para nuestras aplicaciones, tramitar órdenes de carga por vía digital incluyendo la opción de tracking de mercancías, entre otras opciones”. 

Esta colaboración supone la inclusión de la red de Timocom, “en la que se tramitan a diario hasta 750.000 ofertas de cargas y camiones”, ha apuntado la empresa. La tramitación de órdenes de carga se facilita a través de la smart app, con la que pueden crear de forma centralizada sus solicitudes de presupuesto y crear las órdenes de carga de forma digital. Además, esta colaboración incluye el uso de la smart API de Tracking, para el seguimiento de los transportes, la smart app de Tenders para adjudicar transportes recurrentes y ampliar la red de proveedores, así como las smart APIs para el intercambio de datos en el Smart Logistics System.