18 de noviembre de 2019 | Actualizado 15:41

Seur y Chronopost fusionan sus enseñas en Portugal bajo la marca DPD

Ambas marcas, que hasta ahora convivían en el país luso con DPD como único accionista, unirán estructuras sumando más de 22 millones de envíos al año

El grupo francés DPDgroup ha anunciado este martes la fusión de sus marcas Seur y Chronopost en Portugal bajo la denominación de DPD, creando así una enseña en este país “con más de 22 millones de envíos al año”, según se apunta desde la compañía. Ambas empresas, que hasta la fecha convivían en el mercado luso, han contado durante años con DPDgroup como único accionista. 

Según el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, “se trata de una operación que, aprovechando la fuerza de ambas compañías, posiciona al grupo como referente y líder del mercado portugués, mejorando nuestra oferta y servicio para nuestros clientes”. Para el consejero delegado de DPD Portugal, Olivier Establet, “la fusión de nuestras actividades permitirá la estandarización de nuestros procesos y su simplificación brindará mayor confianza y calidad”. 

El comunicado emitido por DPD afirma que, al unirse las dos estructuras, la nueva DPD en Portugal “contará con una mayor capilaridad gracias a una red formada por 600 rutas de distribución y 1.200 expertos en transporte urgente”. Con esta operación, el grupo da un paso más para posicionarse en el sector del transporte urgente en el mercado europeo, al tiempo que consolida su presencia en Portugal, “donde se seguirá apostando por la innovación con soluciones ya disponibles como Predict o Pickup, la sostenibilidad y la cercanía con el cliente”.