18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

Hapag-Lloyd lanza un nuevo seguro para mercancías

El grupo marítimo señala que este seguro que puede contratarse a través de su página web “es de uso fácil y económico” y ofrece un servicio inmediato
Hapag-Lloyd

La naviera Hapag-Lloyd ha presentado la ‘Quick Cargo Insurance’, una cobertura de seguro para la carga en sus buques. Este servicio está disponible en su página web y ofrece un seguro con efecto inmediato, puesto que “no todas las cargas transportadas por vía marítima están aseguradas”, ha apuntado la compañía, “las pequeñas y medianas empresas pequeñas no contratan a menudo coberturas de seguro para el ahorro de costes”. La compañía Maersk ya apuntaba meses atrás que “el 30% de las mercancías que se mueven por mar no estaban aseguradas”.

Por ello, Hapag-Lloyd ha decidido proponer, al igual que Maersk en el mes de marzo, una cobertura digital “que demuestra que los seguros no deben de ser siempre complicados y caros”. Los clientes podrán de ahora en adelante contratar este servicio de forma online. Este seguro está disponible para las exportaciones desde Alemania, los Países Bajos y Francia, a la espera de expandirse a otros mercados. La ‘Quick Cargo Insurance’ ha sido desarrollada de forma conjunta con la aseguradora industrial Chubb en Alemania. “Hemos colaborado junto con Hapag-Lloyd para crear este producto moderno que permite ofrecer a los portacontenedores una cobertura de seguro de forma rápida y simplificada”, han explicado desde Chubb.

El seguro está disponible para las exportaciones desde Alemania, los Países Bajos y Francia

Por otra parte, la compañía marítima está reforzando su posición en el Mediterráneo con el lanzamiento de la nueva región Sur de Europa. La sede está ubicada en el puerto de Génova (Italia) y es la responsable de las áreas de Italia, España, Turquía, Egipto y el Mediterráneo. El hasta ahora responsable de las operaciones comerciales del grupo en Brasil, Juan Pablo Richards, ha asumido la dirección general de esta nueva división. En mayo, la compañía acordó dividir su operativa en el continente europeo en Norte y Sur. En el caso de la región Norte de Europa, la naviera ha explicado que se centrará, principalmente, en los clientes de Alemania y Europa Central, Benelux, Reino Unido e Irlanda, y Francia. En este caso, la dirección general recaerá en Michael Pradel. “Una parte esencial de nuestra Estrategia 2023 es seguir desarrollando nuestra organización y garantizar nuestra proximidad a los mercados y a los clientes” ha explicado el consejero delegado del grupo, Rolf Habben Jansen.