6 de junio de 2020 | Actualizado 8:00

Gas2Move nombra a Antonio Fuentes nuevo responsable de Desarrollo de Negocio

Hasta su incorporación a Gas2Move, Antonio Fuentes había ocupado la dirección de Operaciones de Correos Express durante seis años
Antonio Fuentes, director de Desarrollo de Negocio de Gas2Move | A.F.

Antonio Fuentes, hasta ahora director de Operaciones de Correos Express durante los últimos seis años, es el nuevo nuevo responsable de Desarrollo de Negocio de Gas2Move, la startup nacida del programa de emprendimiento de Enagás Emprende que fomenta el uso del gas natural vehicular en el reparto de última milla. En menos de dos años de vida, Gas2Move se ha convertido en una de las primeras compañías de transporte, distribución y reparto a gas natural en España, con una flota cercana a los 200 vehículos con etiqueta ECO de la DGT. Cuenta entre sus clientes con Correos Express, OnTruck, DHL o Cade Logistics. 

El nuevo responsable del área ha señalado que el objetivo de la empresa es “diferenciarnos en los modelos de reparto inteligente y ecológicos de última milla, creciendo como hasta ahora para seguir ocupando un lugar referente y de liderazgo en el sector de los modelos de transporte alternativos”. 

Fuentes es ingeniero técnico y MBA, y programa de Desarrollo Directivo de IESE. En su experiencia profesional, destacan su labor como director de Operaciones de Centros Continentes durante seis años, gerente de Seur otros cuatro años, director general de Logística y Transporte de CGL de 2010 a 2013, y en los últimos seis ha desempeñado el cargo de director de Operaciones de Correos Express. En su faceta emprendedora, es cofundador de StudyTours, agencia para aprender idiomas, y de E2C Delivery, empresa de reparto de última milla especializada en entregas de comercio electrónico. 

“La experiencia en en distintas empresas de transportes y logística durante 30 años, la irrupción de ecommerce en España y el cambio de paradigma en el reparto por exigencias del mercado han hecho que mi especialidad se centre en la búsqueda de nuevos modelos de negocio empresariales”, ha manifestado Antonio Fuentes. “Dentro de cuatro años, queremos estar por encima de los mil vehículos ecológicos de reparto, con una plataforma tecnológica con inteligencia artificial”, aventuraba hace unos meses en una entrevista el director general de Gas2Move, José Antonio Baena.