14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

La Asociación de Consignatarios de Barcelona se incorpora a BCL

BCL se hará eco de las propuestas de mejora en infraestructuras y logística que realicen los agentes consignatarios
El presidente de BCL, Pere Navarro, y el presidente de la Associació d'Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, Jordi Trius, durante la firma del convenio | BCL

La Asociación de Agentes Consignatarios de Barcelona y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos en sus respectivos ámbitos y potenciar la organización de actividades conjuntas. El acuerdo, firmado por el presidente de BCL, Pere Navarro; y el presidente de los consignatarios del puerto de Barcelona , Jordi Trius, prevé que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente por el desarrollo de jornadas profesionales, proyectos sectoriales y formación específica sobre el transporte y la logística.

El convenio establece que la asociación de consignatarios pasará a ser miembro de pleno derecho de BCL y su equipo directivo podrá participar en sus actividades (comités, grupos de trabajo, talleres, etc). En este sentido, BCL se compromete a incorporar las diferentes propuestas de mejora que partan de los consignatarios e Barcelona a través de estos comités y grupos de trabajo, facilitando de esta manera la interlocución con las administraciones responsables en cada ámbito.

VENTAJAS ECONÓMICAS
Finalmente, las dos asociaciones ofrecerán la participación de sus socios en las actividades de la contraparte (programas formativos, incorporación como nuevos socios, etc.) con condiciones económicas ventajosas.

La Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona tiene el objetivo de conseguir el reconocimiento de este colectivo profesional como pieza fundamental en el desarrollo de los puertos y de las actividades comerciales. Su misión es promover y desarrollar el crecimiento del transporte marítimo a través del puerto de Barcelona, asesorando y colaborando con las compañías navieras y ofreciendo servicios de alta calidad frente al reto de la constante globalización del comercio y de los servicios. Por su parte, BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico.