14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

El puerto de Tarragona recibirá más de 10.000 cruceristas en una semana

Se trata de la cifra más alta hasta hoy y será posible gracias a la llegada de cuatro buques desde este martes y hasta el lunes de la semana que viene
Puerto de Tarragona

Hasta 10.200 cruceristas llegarán esta semana al puerto de Tarragona, entre este martes y el próximo lunes 23 de septiembre. Este es el período de la temporada que acumula más llegadas de cruceros en menos tiempo, lo cual la convierte en la cifra más alta de cruceristas conseguida hasta hoy. Este martes llega el ‘Costa neoRiviera’, con 1.727 pasajeros, y el fin de semana llegan los cruceros ‘Costa Magica’ y ‘Costa Fortuna’, con 3.470 pasajeros cada uno. El último buque en atracar será el ‘Marella Dream’, con 1.533 pasajeros a bordo, que llegará el próximo lunes.

Según se apunta desde el enclave tarraconense, esta temporada el puerto de Tarragona ha mantenido su posicionamiento como destinación mediterránea dentro del mapa de cruceros. La cifra para este año 2019 es de 65 buques, un 14% más respecto a 2018, y se espera llegar a una cifra próxima a los 100.000 pasajeros. Los turistas que han hecho escala en Tarragona hasta el momento son principalmente italianos, españoles, ingleses, franceses, alemanes y americanos, por este orden.

La temporada de cruceros en Tarragona se cerrará el próximo día 3 de noviembre con la última llegada del ‘Wind Star’. El presidente del puerto, Josep Maria Cruset, cree que los resultados de este año son muy buenos, pero que “de cara a los próximos dos años, será necesario tener en cuenta que, mientras duren las obras de construcción del nuevo muelle de Baleares en 2020 y 2021, las cifras serán más bajas porque la operativa se verá parcialmente afectada por este proyecto de futuro. No obstante, esta inversión, según apunta Cruset, “permitirá que el proyecto de cruceros pueda crecer substancialmente y continuar la excelente evolución de los últimos dos años”.

TARRAGONA SERÁ LA SEDE DE LA ASAMBLEA DE MEDCRUISE
Por otra parte, en la Mesa Institucional de Cruceros celebrada el pasado mes de julio, se acordó que el puerto de Tarragona será la sede de la Asamblea de Medcruise durante la primavera del año 2021. Esta reunión semestral de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo acostumbra a reunir a más de 150 representantes de este sector, entre miembros de la asociación, ejecutivos de navieras, profesionales y miembros de la prensa internacional.