29 de enero de 2020 | Actualizado 19:13

SLP integra a su operativa cinco carretillas elevadoras pesadas de Kalmar

Los equipos tienen una capacidad de levantamiento de 33 toneladas y están diseñados para tráficos de carga general y siderúrgicos
Ignacio de Sebastian, de Kalmar Spain CHS; y el equipo de operaciones de SLP | SLP

La estibadora Servicios Logísticos Portuarios (SLP) ha incorporado a su equipamiento cinco elevadoras, con una capacidad de levantamiento de 33 toneladas, de la empresa Kalmar. El pedido se efectuó a principios de 2019 para operar los tráficos de carga general y siderúrgico que manipula habitualmente en el Puerto de Bilbao.

SLP ya dispone de varios equipos de esta marca y ha declarado “confiar en que la nueva maquinaria permita mejorar la eficiencia en las operaciones y dar un servicio aún más fiable a nuestros clientes”, con el objetivo de consolidar su posición como empresa estibadora en el puerto de Bilbao. Según el contrato suscrito el pasado mes de marzo con Kalmar, SLP podrá optar pasados los cinco años de uso de las carretillas por el mantenimiento de estas unidades o bien por su sustitución por otras nuevas. 

La empresa, que ha manipulado un total de 2,3 millones toneladas en 2018, dispone de un espacio de 140.000 metros cuadrados en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones cuentan también de una línea de atraque de 1,7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros.