14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
La presentación tuvo lugar en el puerto de La Luz | Boluda Corporación Marítima

Boluda y La Luz Market unen sus fuerzas para ofrecer servicios logísticos de carga convencional

La compañía formada por Boluda y Germán Suárez Investments tiene intención de expandir sus servicios a otros puertos españoles, europeos e internacionales

El grupo marítimo Boluda y la compañía estibadora La Luz Market del Grupo Germán Suárez Investments, han firmado la creación de una sociedad limitada bajo la denominación de Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo). La nueva compañía, según apuntan desde Boluda, tendrá su sede en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de la misma es aunar esfuerzos para disponer de la tecnología más puntera con el objetivo de ofrecer los mejores servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada. El acto de presentación de la nueva empresa tuvo lugar ayer en el recinto canario.

BS Cargo dispone de cinco terminales marítimas en España, destacan fuentes de Boluda: dos en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria (León y Castillo Terminal y Boluda Maritime Terminal Las Palmas), así como las plataformas de Boluda Maritime Terminals ubicadas en Tenerife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma. Además, la nueva compañía cuenta también con dos áreas logísticas: una en Arinaga (Gran Canaria), para el almacenamiento de aerogeneradores en una superficie de 20.000 metros cuadrados y para graneles con otros 6.000 metros cuadrados y la segunda en el puerto de Granadilla (Tenerife), con 80.000 metros cuadrados.

BS Cargo contará con cinco terminales marítimas y dos áreas logísticas que suman más de 100.000 metros cuadrados

Los servicios logísticos que prestará BS Cargo contemplan operativas de carga y descarga de mercancías ultracongeladas, congeladas o refrigeradas. Además, está especializada, afirman fuentes de Boluda, en la manipulación de todo tipo de mercancía no containerizada, así como de mercancías a granel alimentarias. Las mercancías de gran tonelaje y sobredimensionados serán otra de las especialidades de la nueva compañía, que gestionará todo el proceso de transporte de las mismas.

La unión de estas dos familias empresarias, que llevan prestando servicios marítimos en Canarias durante décadas, tiene una proyección de expansión, dado que su objetivo es ampliar estos servicios logísticos, portuarios y marítimos a otros puertos de ámbito nacional, europeo e internacional, afirmaron fuentes de BS Cargo.