4 de abril de 2020 | Actualizado 20:06

Cimalsa prosigue su política de alianzas para aportar su know how en el exterior

La empresa pública catalana ha cerrado un acuerdo de dos años con la ingeniería Teirlog para concurrir conjuntamente a licitaciones internacionales
Cimalsa

La estrategia de internacionalización de la empresa pública catalana Cimalsa ha dado un nuevo paso con la firma de un acuerdo no exclusivo con la consultora e ingeniería Teirlog. La compañía de logística y movilidad está potenciando su política de alianzas para aportar su conocimiento en proyectos en el exterior. Como ha recordado el presidente de Cimalsa, Enric Ticó, “ya desarrollamos labores de consultoría internacional”, pero “llegaremos a acuerdos con ingenierías para aportar nuestro know how en cualquier proyecto”.

Esta política de internacionalizar sus actividades de la mano de socios privados nace para “generar ingresos complementarios y así reinvertir los beneficios en lograr una logística y una movilidad más sostenible en Catalunya”, ha reconocido el presidente de Cimalsa. En todo caso, Enric Ticó ha señalado que “el objetivo no es competir con el sector privado, sino colaborar con él en lo que sabemos hacer”, porque “nosotros no vamos a dedicar esfuerzos comerciales en buscar nuevos clientes en el exterior”. Además, ha constatado que el hecho de que una empresa privada acuda a licitaciones internacionales de la mano de una compañía pública da confianza y ayuda a generar credibilidad en muchos países.

“El objetivo no es competir con el sector privado, sino colaborar con él en lo que sabemos hacer”
Enric Ticó Presidente de Cimalsa

El acuerdo con Teirlog, que tendrá una vigencia aproximada de dos años, lo han suscrito el presidente de Cimalsa y el socio director de la ingeniería, Alfredo Irisarri. En él, se establece un marco de ampliación y colaboración en la internacionalización de sus actividades, ofreciendo sus servicios y su conocimiento más allá de las fronteras españolas. Entre los proyectos que se contemplan, destacan la redacción de planeamientos, proyectos de urbanización y edificación de sectores y naves logísticas; la redacción de estudios y proyectos constructivos de infraestructuras uni/intermodales; las direcciones de obra y asistencias técnicas de sectores y naves logísticas; y los estudios técnicos y trabajos de consultoría especializada en el ámbito del desarrollo de sectores logísticos.

En la misma línea que el convenio suscrito con Teirlog, la compañía pública catalana de movilidad y logística también cerró recientemente un convenio con el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya. Cimalsa también tiene prevista la firma de un acuerdo similar próximamente con el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya.