4 de julio de 2020 | Actualizado 15:10

Sacyr se adjudica contratos de conservación de carreteras por 40,7 millones de euros

La compañía realizará el mantenimiento de carreteras en Navarra y Castilla y León, ampliando su cartera hasta los 5.000 kilómetros en España
Sacyr

La empresa constructora Sacyr se ha adjudicado dos contratos de conservación y mantenimiento de carreteras en Navarra (Gobierno de Navarra) y otro en Castilla y León (ministerio de Fomento) por un importe total de 40,7 millones de euros. Con estos nuevos contratos, Sacyr realiza la conservación y mantenimiento de casi 5.000 kilómetros de carreteras y vías rápidas en España. 

En Castilla y León, Sacyr realizará el mantenimiento de la autopista A-6 en su tramo Adanero-Benavente con una longitud total de 338,4 kilómetros. El importe de este contrato es de ocho millones de euros para un periodo de dos años, prorrogables por tres años más.

En la Comunidad Foral de Navarra, Sacyr Conservación, junto con Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, llevará a cabo el mantenimiento de las carreteras de los Distritos de Tafalla y Tudela que comprenden aproximadamente 1.089 kilómetros. El importe de este contrato ha ascendido a 15,5 y 17 millones de euros, respectivamente, y finalizarán en 2023. 

Sacyr Conservación es la filial de Sacyr Servicios encargada del mantenimiento de todo tipo de infraestructuras viales (más de 12.000 kilómetros de carreteras en España, Perú, Chile, Uruguay, México e Italia), presas, aeropuertos, puertos, canales de regadío y centrales hidroeléctricas. A lo largo del primer semestre de 2018, la constructora ha registrado un crecimiento del 11% con un beneficio neto de 80 millones de euros. El foco de la compañía se encuentra en la consolidación en sus mercados estratégicos y la financiación de nuevos proyectos, según apuntaba la empresa.