13 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:23

Huelva sienta las bases de una nueva terminal para graneles líquidos energéticos

La Autoridad Portuaria de Huelva también ha dado el visto bueno al nuevo documento de Delimitación de Usos y Espacios Portuarios
Reunión del consejo de administración | Autoridad Portuaria de Huelva

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el pliego de bases del concurso público para otorgar una concesión con destino a la construcción y explotación de unas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el puerto exterior. Según la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, “estas instalaciones reforzarán el papel del puerto onubense como centro de referencia en el ámbito de la logística y actividades relacionadas con este tipo de mercancías, tanto desde el punto de vista de la eficiencia operacional, como de sostenibilidad económica y ambiental”.

En otro orden de cosas, el consejo de administración ha analizado los datos de tráfico portuario del enclave onubense, que ha registrado 23,2 millones de toneladas hasta agosto, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al mismo periodo de 2018. Pilar Miranda ha destacado que este crecimiento “ha venido marcado fundamentalmente por el buen comportamiento de los graneles líquidos y reflejan un crecimiento superior a la media del sistema portuario español”.

El puerto, además, ha dado el visto buena al documento definitivo de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP). Según ha explicado la autoridad portuaria, se han incorporado modificaciones tras la tramitación en Puertos del Estado. Este documento dará cobertura a los distintos proyectos previstos en el plan estratégico y delimitará y asignará los usos portuarios en la zona de servicio.