14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
El nuevo consejero delegado, Ignacio Madridejos | Ferrovial

Ferrovial nombra consejero delegado a Ignacio Madridejos

El nuevo consejero delegado sustituye a Iñigo Meirás, quien ha desempeñado esta responsabilidad en el grupo constructor desde 2009

El consejo de administración de la constructora Ferrovial ha nombrado a Ignacio Madridejos nuevo consejero delegado de la sociedad. De esta forma, Madridejos sucede en el puesto a Iñigo Meirás, el cual desempeñaba dichas funciones desde el año 2009. El madrileño Ignacio Madridejos nació en 1965 y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Stanford Business School. Ha desarrollado una larga carrera internacional en Estados Unidos, Europa, América Latina y África. Al finalizar sus estudios, se incorporó en 1990 como jefe de obra de edificación a Agroma, y tres años más tarde, se sumó a McKinsey como consultor en España y Argentina. En 1996, inició su carrera en Cemex, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En paralelo, ha desempeñado cargos en asociaciones del sector como el de presidente de Oficemen y presidente de Cembureau (Asociación del Cemento de Europa).

Ignacio Madridejos ha sido presidente de asociaciones cementeras como Oficemen y Cembureau

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha señalado que la formación de Madridejos y su carrera internacional “contribuirá al desarrollo de Ferrovial, lo que resulta especialmente relevante en un momento de cambio en la compañía”. Además, ha añadido que el nuevo consejero delegado ya “ha contribuido notablemente a la gestión de Ferrovial durante la pasada crisis financiera y al desarrollo internacional posterior”. Ignacio Madridejos, por su parte, ha asegurado que “me incorporo en un momento apasionante de cambio en el que confío, con la colaboración de todos, seguir generando valor para todos nuestros grupos de interés”.