10 de diciembre de 2019 | Actualizado 21:37
Joan Pere Gómez y Jordi Masquef anunciaron el evento | Generalitat de Catalunya

Los puertos de Palamós y Roses acogerán la asamblea general de Medcruise en 2020

Está prevista la participación de una decena de compañías, un centenar de puertos del Mediterráneo, operadores turísticos y patronatos de turismo

Costa Brava Cruise Ports ha anunciado que la 56ª asamblea general de Medcruise se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo en los puertos de Palamós y Roses. El anuncio, según ha explicado Ports de la Generalitat de Catalunya, se ha producido en el marco de la asamblea general de la asociación Medcruise que se celebra durante estos días en Antibes (Francia). El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y el vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava, Jordi Masquef, han manifestado que este evento consolida la proyección internacional que están adquiriendo los puertos de Palamós y Roses.

Así, los dos puertos catalanes acogerán durante tres días uno de los acontecimientos más relevantes de la industria europea de cruceros, en el que participarán una decena de compañías, un centenar de puertos del Mediterráneo con tráfico de cruceros, operadores turísticos y patronatos de turismo. En este sentido, Joan Pere Gómez ha reconocido que es una satisfacción “para el Gobierno de la Generalitat celebrar por primera vez en la historia uno de los acontecimientos fundamentales de la industria de cruceros en la Costa Brava”. “Será una gran cita”, ha continuado, “y una gran oportunidad para los puertos de Palamós y su destino turístico que durante tres días serán los referentes para las compañías, los operadores turísticos y los puertos más representativos del Mediterráneo”.

Por su parte, Jordi Masquef ha añadido que para la Costa Brava “será un reto importante acoger este relevante acontecimiento de la industria crucerística mundial”. Asimismo, ha asegurado que el “sector turístico de la demarcación está listo para exhibir sus atributos y servicios de calidad que el destino ofrece a los profesionales del sector y visitantes de cruceros”. Costa Brava Cruise Ports solicitó a Medcruise la organización de una asamblea en 2014 y, tal y como apuntan desde la Generalitat de Catalunya, han trabajado desde entonces para que la organización de la misma fuera una realidad.