14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Ingram Micro Services incorpora un sistema de estanterías compactadas en Guadalajara

El ‘Pallet Shuttle’ proporciona una capacidad de almacenaje de 1.680 palets y está formado por varios carros con motor eléctrico para la carga y descarga
El nuevo sistema tecnológico 'Pallet Shuttle' | Mecalux

La compañía logística Ingram Micro Services Spain (IMSS) ha incorporado una nueva solución tecnológica para su almacén ubicado en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Se trata de un sistema de bloque de estanterías compactadas denominado ‘Pallet Shuttle’ que ha sido implementado por Mecalux.

La solución tecnológica está formada por varios carros con motor eléctrico que se desplazan sobre carriles por el interior de los canales de almacenaje, realizando la carga y descarga de la mercancía. Además, los operarios disponen de unas tablets con conexión wifi para dar las indicaciones oportunas al ‘Pallet Shuttle’. Estas estanterías tienen 11 metros de altura, lo que permite aprovechar al máximo toda la superficie disponible, proporcionando una mayor capacidad de almacenaje de hasta 1.680 palets.

Las estanterías miden 11 metros de altura, de forma que proporcionan una mayor capacidad, de hasta 1.680 palets

El director de Ingeniería de Procesos, David González Díaz, ha señalado que “nuestros departamentos de ingeniería, locales y globales a nivel europeos, están continuamente buscando la mejor solución entre las diferentes soluciones automáticas que ofrece el mercado”. La implantación de esta solución tecnológica, ‘Pallet Shuttle’, ha permitido dar respuesta a dos objetivos planteados, ha explicado González Díaz: “Por un lado, el aumento de nuestra capacidad de almacenaje en nuestra plataforma de Guadalajara hasta los 22.000 metros cuadrados que nos permitirán absorber las puntas de nuestro principal cliente de automoción”. Por otra, ha añadido que servirá para “reducir los recorridos en las referencias A+”.