14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Nacex mueve 42.000 paquetes diarios en el primer año de operaciones en Coslada

Sus instalaciones dedicadas a cross-docking en Coslada cuentan con 12.000 metros cuadrados y 114 muelles, 104 para furgonetas y los restantes para camiones
Nacex

La firma de mensajería urgente ha gestionado una media de 42.000 paquetes y 3.100 sobres diarios durante el primer año de operaciones de su plataforma en Coslada (Madrid) Además, desde esta instalación ha procesado 128.927 envíos Pharma. La infraestructura, considerada la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década, ha celebrado este lunes su primer año desde el inicio de sus operaciones.

La plataforma ubicada en Coslada cuenta con una nave de 12.140 metros cuadrados en la que se lleva a cabo la clasificación y distribución de mercancías y un edificio de oficinas de 1.500 metros cuadrados y dos plantas para las tareas de administración. La plataforma dispone de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten la carga y descarga simultánea de más de 110 vehículos. Por otra parte, la instalación ha obtenido la certificación LEED Gold y cuenta con los últimos avances en tecnología, según ha apuntado la empresa. Entre ellos, Nacex ha destacado un sistema de videocoding de clasificación para detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 con capacidad de grabar en 360°, además de una cámara y precámara de temperatura controlada especialmente pensadas para el sector Pharma; y un sistema de clasificación que puede procesar hasta 32.000 paquetes por hora y 464 rampas de clasificación. 

La plataforma cuenta con la certificación LEED Gold, así como tecnologías de grabación, trazabilidad y seguridad

El subdirector general de Nacex, Manel Orihuela, ha calificado como un acierto la apuesta de la empresa por la zona, situada cerca de la capital y, asimismo, del Aeropuerto de Madrid-Barajas.  “La construcción de la plataforma de Coslada supuso un gran reto para nosotros”, ha reconocido el subdirector. No obstante, dicho reto “se ha saldado con unos resultados excelentes y con la satisfacción de contar con una instalación que nos permite garantizar los compromisos adquiridos con nuestros clientes, una de nuestras principales prioridades”. Durante su último ejercicio fiscal, Nacex ha realizado más de 22,6 millones de expediciones entre octubre de 2017 y septiembre de 2018. Esto ha supuesto un crecimiento del 9,5% en comparación con el periodo anterior.