14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

APM Terminals Barcelona alcanza un nuevo récord de movimientos en una escala

La terminal del puerto de Barcelona ha registrado 5.394 movimientos sobre el buque 'Millau Bridge', con una productividad de 135,46 BMPH
APM Terminals Barcelona ha superado su marca establecida en 2017 | APM Terminals Barcelona

La terminal de APM Terminals en Barcelona ha realizado 5.394 movimientos sobre el buque ‘Millau Bridge’, perteneciente a THE Alliance. Es la mayor actividad registrada desde el año 2017 cuando se realizaron 5.323 movimientos en la escala del ‘OOCL Brussels’. APM Terminals Barcelona ha manifestado que durante la operativa se ha alcanzado una productividad sostenida de 135,46 Berth Moves Per Hour (BMPH). La puesta en marcha del 100% de las inversiones que ha realizado la terminal en los últimos meses, cifradas en 47 millones de euros, han sido decisivas para afrontar la escala del mencionado buque, han reconocido desde la empresa estibadora.

Entre estas inversiones, han destacado desde APM Terminals Barcelona la adquisición de dos grúas Super Post Panamax procedentes de Los Ángeles (EEUU), con las que la terminal suma un total de seis máquinas de este tipo operativas, 29 Straddle Carriers y la puesta en marcha de una nueva plataforma rack para conexiones frigoríficas. El director general de APM Terminals Barcelona, Narcís Pavón, ha afirmado que “hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el equipamiento técnico y la maquinaria necesaria para operar los más modernos buques portacontenedores que escalan en Barcelona”. Pavón ha añadido que, afortunadamente, “ya estamos viendo los resultados y estamos seguros que a este récord le seguirán muchos más”.

Por su parte, el director de Operaciones de APM Terminals Barcelona, Jordi Vidal, se ha mostrado orgulloso de los resultados conseguidos. Vidal ha subrayado que el equipo “operativo de APM Terminals Barcelona ha realizado un excelente trabajo ante este nuevo desafío, prestando a nuestros clientes resultados excelentes, tanto en lo que se refiere a la planificación de la operativa, como en la productividad conseguida”.