14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Evergreen encarga los seis portacontenedores más grandes del mundo a Samsung

Estas nuevas construcciones contarán con diferentes sistemas de ahorro de energía y eficiencia, lo que les permitirá reducir el 7% el consumo de combustible
El buque 'Ever Glory' de 20.000 teus | Evergreen

Los astilleros coreanos Samsung Heavy Industries construirán para Evergreen Marine Corporation los seis buques portacontenedores más grandes del mundo hasta la fecha. Según fuentes de la compañía de construcción naval, el acuerdo, que supondrá una inversión de 840 millones de euros (920 millones de dólares), comprende la construcción de seis buques de 23.764 teus de capacidad cada uno. Con ello, superan al mayor portacontenedores del mundo, que Samsung Heavy Industries entregó a Mediterránean Shipping Company (MSC) en julio del presente año, el ‘MSC Gülsün’, de 23.756 teus de capacidad. Las nuevas construcciones para la naviera Evergreen contarán con 400 metros de eslora y 61,5 metros de manga.

Los portacontenedores encargados por la compañía marítima pueden reducir el consumo de combustible hasta el 7%, según han apuntado desde Samsung Heavy Industries. Contarán con el sistema SVESSEL, un sistema de navegación inteligente desarrollado por el propio astillero. Además, estarán equipados con dispositivos de ahorro de energía y de alta eficiencia, como el Saver Fin, un dispositivo para controlar el flujo de agua alrededor de los cascos que cuenta con una mayor eficiencia de combustible y una significativa reducción de las vibraciones del barco, han explicado desde Samsung Heavy Industries.

La cartera de pedidos de buques de 23.000 teus de capacidad del astillero coreano es la mayor del mundo, con un total de 14 embarcaciones, según la empresa de construcción naval. “Se espera que la demanda de portacontenedores ultragrandes continúe a medida que las navieras hayan reducido sus costes a través de economías de escala”, han señalado desde Samsung Heavy Industries. Asimismo, los contratos logrados por el astillero durante este año ascienden a más de 4.600 millones de euros, con 35 barcos diferentes, entre los que se incluyen 14 petroleros, 11 buques de Gas Natural Licuado (GNL) y estos seis portacontenedores, entre otros.