14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

La Generalitat Valenciana estudia la conexión de la AP-7 con el puerto de Castellón

Arcadi España ha reivindicado la necesidad de los corredores ferroviarios Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo y la culminación de diversas autovías
El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España | J.C.P.

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha anunciado la elaboración de un estudio para mejorar la conectividad de la AP-7 que incluye los accesos al puerto de Castellón. Arcadi España ha señalado que es un asunto “que ya hemos trasladado al ministerio de Fomento y que supondrá una mejora fundamental para uno de los motores de la provincia como es el sector cerámico”. El consejero ha reivindicado otras infraestructuras viarias como el cierre de la CV-10 o la autovía A-68 por Morella y hasta Vinaroz.

En cuanto a los corredores ferroviarios, Arcadi España ha defendido la necesidad “no solo del Corredor Mediterráneo, sino también el Cantábrico, por lo que supone para potenciar las posibilidades de nuestros puertos de interés general, en este caso Castellón, Sagunto y Valencia”. También ha recordado que la conexión ferroviaria del puerto de Castellón ha sido uno de los siete proyectos seleccionados para ser cofinanciado por los fondos europeos de Connecting Europee Facility (CEF) A este respecto, Arcadi España ha explicado que la estación intermodal situada en el entorno del puerto de Castellón “junto a los tres millones de metros reservados en el Plan de Ordenación Urbana que está tramitando el Ayuntamiento de Castellón para la zona logística en su entorno serán un atractivo para grandes inversiones productivas que generarán crecimiento y empleo”.

Finalmente, ha subrayado el impulso de las infraestructuras prioritarias que recoge el documento estratégico para la mejora de la movilidad, las infraestructuras y el transporte (UNEIX). El consejero de Poítica Territorial, Obras Públicas y Movilidad ya anunció la revisión de la Agenda Valenciana de Infraestructuras en su comparecencia en las Cortes Valencianas para explicar las principales líneas de actuación de su departamento en esta legislatura.