12 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:26

Baleària y Fred Olsen incorporan 74 semirremolques de Lecitrailer

El fabricante español lidera el mercado de remolques y semirremolques hasta septiembre, con una cuota superior al 22% sobre el total de las matriculaciones
Lecitrailer

Las navieras Baleària y Fred Olsen Express han adquirido 74 semirremolques portacontenedores a Lecitrailer, que facilitarán el servicio de mercancías en la ruta Huelva-Canarias, según han explicado desde el fabricante de remolques y semirremolques. Las unidades corresponden al semirremolque portacontenedor modelo LTCO-HC-3S aAligerado para contenedor de 45 pies. En el proceso previo a la fabricación de las unidades, Baleària ha optado por la configuración que más se adapta a sus requerimientos y necesidades para optimizar el rendimiento de los semirremolques tanto en durabilidad como en mantenimiento, han puntualizado desde Lecitrailer. 

Según el comunicado emitido por el fabricante, estos semirremolques han sido tratados con el nuevo proceso de imprimación KLT (e-coat de Lecitrailer), “que garantiza el proceso de pintura completo como la mejor protección frente a la corrosión aplicando una capa uniforme de imprimación de 50 micras”.  Los portacontenedores, de 13.700 mm de longitud, están equipados con frenos de disco y ruedas de la medida 385/65 R22.5, EBS, pies de apoyo reforzados, anillas de amarre barco y paragolpes especial ‘skid ship’.

Lecitrailer lidera las matriculaciones en España con más de 1.981 hasta septiembre, lo que supone una cuota de mercado superior al 22%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques y Cisternas (Asfares). La marca española también ocupa la primera posición en el segmento de portacontenedores, en el que ha registrado unas ventas de 240 unidades en los tres primeros meses de 2019, el 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior.