14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Kalmar lanza un sistema modular y extensible para automatizar terminales de contenedores

La solución tecnológica incluye seis familias de productos para que el sistema se pueda adaptar al nivel de automatización de las operaciones
Kalmar

La empresa Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha presentado un sistema de automatización para terminales de contenedores, denominado Kalmar One. Esta solución tecnológica es un sistema modular y extensible que proporciona una base sólida para automatizar las operaciones de manejo de contenedores, independientemente de su proveedor, del tipo de equipo, del modo de operación o del nivel de automatización que haya en la terminal. 

Esta nueva solución combina el sistema de control de equipos de Kalmar y las capacidades de automatización en un mismo programa con interfaces abiertas. La apertura del sistema está habilitada por Kalmar Key y ha sido diseñado en función de la experiencia de la empresa en la automatización de terminales de contenedores. La cartera de productos de automatización de Kalmar One permite a los clientes elegir el nivel de automatización que desean implementar en función de sus requisitos comerciales, ha explicado la compañía al respecto. “Queremos acelerar la transformación de la industria al ofrecer un sistema estandarizado que permita a los clientes cambiar el nivel de automatización de sus operaciones a un ritmo que se adapte a su negocio”, ha manifestado el presidente de Soluciones Automatizadas de Kalmar, Antti Kaunonen. Según ha señalado durante la presentación del producto “uno de los factores más importantes que frena nuestra industria es la falta de estándares comerciales globales para la automatización de terminales”.  

Kalmar One permite elegir el nivel de automatización a implementar en función de los requisitos comerciales

El sistema de automatización Kalmar One cuenta con seis familias de productos y herramientas de sistema que proporcionan al cliente soluciones adaptativas a su entorno operativo. “Hemos definido y agrupado funcionalidades comunes de manejo de contenedores en familias de productos que pueden usarse para automatizar tanto las aplicaciones de Kalmar como las soluciones donde el equipo de la competencia es parte de la solución”, han destacado desde la empresa sueca.