14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Volkwagen España Distribución se suma a Lean&Green para reducir el 20% sus emisiones

La división de distribución en España del grupo alemán cuenta con el apoyo de sus proveedores de transporte, entre los que figuran Bergé Gefco y Groupe CAT
Campa de vehículos del fabricante alemán de automóviles | Volkswagen

La empresa de distribución de vehículos del grupo Volkswagen en España se ha incorporado a la iniciativa Lean & Green. Este programa europeo, que está liderado en España por Aecoc, persigue la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Por ello, Volkswagen Group España Distribución se ha unido a la iniciativa y se ha comprometido a reducirlas el 20% en cinco años. La empresa alemana ha recordado que para conseguir esta reducción de emisiones cuenta “con el apoyo de sus proveedores de transporte, entre los que figuran Bergé Gefco y Groupe CAT, que también se han adherido al programa Lean & Green”.

Con su adhesión a esta iniciativa, las empresas asumen el compromiso de reducir su huella de carbono en las operaciones logísticas. Para ello, en primer lugar, se presenta un plan de acción cuyos resultados son auditados y certificados para validar los procesos. En este sentido, “las medidas presentadas por Volkswagen Group España Distribución se concentran en el transporte y en el almacenamiento”, según ha explicado el fabricante automovilístico alemán.

Entre estas medidas de Volkswagen Group España Distribución, se han incluido “formaciones en conducción eficiente, optimización de los vehículos y de las rutas, renovación de las flotas y de los remolques, priorización de modos de transporte de menores emisiones, centralización de las plataformas logísticas o la instalación de luces LED en los almacenes”, han enumerado desde la compañía. Como ha recordado el director de Compras y Logísticas de Volkswagen España Distribución, Miguel Mas, este programa emprendido por la compañía de reducción de emisiones forma parte del “objetivo estratégico ser una compañía neutral en emisiones de carbono en el horizonte de 2050”.