14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Vopak concluye la venta del 100% de su terminal en Algeciras

El operador de graneles líquidos ha adquirido el 20% de las participaciones de un socio minoritario para proceder a la venta de toda la sociedad
Terminal de Vopak en Algeciras | Puerto de Algeciras

La empresa de almacenaje de graneles líquidos Royal Vopak ha adquirido el 20% de las acciones que restaban en manos de un socio minoritario de su terminal en el puerto de Algeciras. Esta operación le ha permitido convertirse en el socio único de la terminal antes de proceder a la venta de dicha instalación al fondo First State Investments, que se anunció el pasado mes de abril.

El valor total de la transacción acordado con el fondo de inversión para el 100% de las acciones en la terminal ha sido de 125 millones de euros y se espera que esta genere una inyección antes de impuestos de unos 230 millones de euros una vez completada. Por su parte, las ganancias excepcionales antes de impuestos previstas serán de unos 10 millones de euros.

Esta desinversión se enmarca dentro del programa estratégico de Vopak para este 2019. “En Europa, nuestra meta principal es seguir reforzando nuestra posición en los principales clústers industriales de Rotterdam y Amberes”, señaló a principios de abril el consejero delegado de la compañía, Eelco Hoekstra.