18 de noviembre de 2019 | Actualizado 11:53

Ford Trucks desembarca en la Península por el puerto de Barcelona

Los primeros vehículos han llegado a las instalaciones de Autoterminal a través del servicio semanal de Neptune Lines con Turquía
Ford Trucks entra en Europa Occidental a través de España | F-Trucks Automotive Hispania

La marca Ford Trucks ha dado un nuevo paso en su expansión global con la penetración en el mercado de Europa Occidental. Su primera incursión en este mercado se va a producir en la Península Ibérica tras cerrar una primera lista de distribuidores oficiales en España y Portugal. La red española de la marca corre a cargo de su importador F-Trucks Automotive Hispania, que distribuirá los vehículos cuya fabricación tendrá lugar en el centro de producción de Ford Otosan (Turquía). Las primeras unidades han desembarcado ya en la Península por vía marítima a través del servicio semanal de Neptune Lines entre Turquía y las instalaciones de Autoterminal en el puerto de Barcelona. Fuentes de Ford han señalado que los recambios se transportarán por vía aérea o por carretera desde Polonia.

La marca ya cuenta con cinco concesionarios en España y prevé alcanzar la docena el próximo año

El importador cuenta con cinco concesionarios en la actualidad: Hymayma (A Coruña), Mintegui Automoción (Bilbao), Caysercas (Zaragoza), Henry Trucks (dos centros en Barcelona) y Truck Moes (Madrid). El objetivo, según F-Trucks Automotive Hispania ,es cubrir todo el territorio peninsular en 2020, con un número próximo a la docena de concesionarios. Para 2021, Ford Trucks España planea establecerse también en Canarias y Baleares. El distribuidor comercializa toda la gama de camiones Ford Trucks y dará servicio en el territorio español a los usuarios de la marca.

Al frente de F-Trucks Automotive Hispania está José Luis Quero, como consejero delegado. En el caso de Portugal, se ha abierto la primera instalación en Lisboa y, según han manifestado desde Ford Trucks, está previsto añadir otras cuatro grandes ciudades lusas (Oporto, Leira, Algarve y Viseu) a la red de distribución para el año 2021. El consejero delegado de Ford Otosan, Haydar Yenigün, ha subrayado que Europa “es nuestro principal mercado de exportación y su potencial es un factor clave en nuestra estrategia de crecimiento”. Yenigün ha anunciado que tienen previsto “establecer nuestra organización de distribución en Italia a finales de año y nuestro objetivo es cubrir todos los países europeos en 2023”.