18 de noviembre de 2019 | Actualizado 11:53

Mercadona reorienta su logística en Barcelona para optimizar sus rutas

La cadena de supermercados ha anunciado la reactivación del 100% de la actividad en su bloque logístico de Sant Sadurní d'Anoia para febrero de 2020
Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado la reactivación del 100% de la actividad en su bloque logístico de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) para febrero de 2020. Concretamente, la empresa planea abastecer desde esta localización tanto productos perecederos como secos a unas 130 tiendas y realizar rutas para optimizar su logística, distribuyendo preferentemente a supermercados de Tarragona, Lleida, Aragón, Navarra, La Rioja y Euskadi. Hasta ahora, esta plataforma se encargaba de distribuir carne, pescado, fruta y verdura en el 40% de las tiendas de Catalunya, mientras que el resto se servía desde el bloque de Abrera (Barcelona).

Esta ampliación de funcionamiento se ha realizado en vista a la actual construcción de tres nuevos bloques logísticos de Mercadona en España y a la implementación de mejoras y ampliaciones en otras instalaciones ya existentes. “El suelo de Sant Sadurní es nuestro y al abastecer a más tiendas podemos descargar el resto de bloques”, ha asegurado la empresa.

La reactivación de Sant Sadurní comportará la ocupación de un total de 750 trabajadores

Concretamente, la cadena de supermercados está actualmente construyendo nuevas plataformas en Zaragoza (Aragón), Vitoria (Euskadi) y Parc Sagunt (Valencia), a la vez que está ampliando bloques logísticos como el de Huévar del Aljarafe (Sevilla), donde proyecta la construcción de una nueva nave de 36.000 metros cuadrados. Por su parte, la plataforma de Sant Sadurní cuenta con 50.000 metros cuadrados e inició su actividad en 2001, siendo la primera plataforma de Mercadona en Catalunya. 

Según las previsiones de la empresa, esta reactivación comportará la ocupación de un total de 750 trabajadores, de los cuales una parte serán recolocaciones desde otros bloques y otra, nuevas contrataciones. Además, una vez las nuevas plataformas logísticas y ampliaciones entren en funcionamiento, la empresa planea seguir manteniendo el pleno funcionamiento en Sant Sadurní, “teniendo en cuenta el crecimiento de Mercadona y la escasez de suelo logístico en Barcelona”, según ha manifestado la cadena de supermercados. Si bien, en un futuro dejará de abastecer previsiblemente entornos urbanos como Vitoria o Zaragoza.