18 de noviembre de 2019 | Actualizado 10:47

Garciden incorpora 45 camiones Volvo con I-Save a su flota

Volvo ha matriculado 2.072 vehículos pesados en España durante los nueve primeros meses de 2019, según los datos de Anfac
Volvo Trucks

La empresa española Garciden ha anunciado la compra de 45 vehículos Volvo FH con I-Save en su concesionario Veinsur, en Almería, que se sumarán a su flota, formada por más de un centenar de camiones. Estas nuevas unidades combinan el motor D13TC Euro 6 Step D con el paquete Combustible Larga Distancia (I-Save) “convirtiéndolos en la opción más rentable para las rutas de larga distancia”, según ha manifestado el fabricante de vehículos pesados.

Los nuevos camiones, que operarán principalmente en sus rutas con Italia, se corresponden con el modelo Volvo FH 500 cv con I-Save, con cabina Globetrotter y retarder. “·stos vehículos llegan a la flota de Garciden con el objetivo de reducir el consumo de combustible gracias al motor D13TC Euro 6 Step D con el paquete de combustible larga distancia, sin renunciar a la facilidad de conducción”, han explicado desde Volvo.  

El objetivo de Garciden con la adquisición de estos vehículos es reducir el consumo de combustible

Garciden está formada por dos líneas de negocio y cuenta con presencia en mercados y territorios internacionales en los sectores de la alimentación y de la logística. Se dedica a la venta de pescado y marisco al por mayor, y al transporte y distribución de mercancías por carretera a nivel europeo. Para ello, cuenta con una flota de 130 vehículos, de los cuales más de 100 pertenecen a la marca Volvo Trucks, con la que trabajan desde 1999.

El consejero delegado de Garciden, Antonio J. García León, ha apuntado que “cuando anunciaron el nuevo Volvo FH con I-Save no tuvimos duda en que debíamos invertir y que ello mejoraría la rentabilidad de nuestro negocio gracias al ahorro de combustible”. La empresa española también ha confiado en el contrato de mantenimiento para estos camiones, “que le permite tener un mayor control de los costes”, y ha incorporado el sistema de gestión de flotas de Volvo Dynafleet. 

La marca Volvo Trucks ha registrado este mes de septiembre un aumento del 44,7% en el número de matriculaciones de vehículos industriales en España, con un volumen de 259 unidades, según datos de Anfac. En el acumulado del año, el incremento se ha situado en el 13,9%, con 2.072 vehículos.