18 de noviembre de 2019 | Actualizado 11:53

Visual Trans adquiere la empresa valenciana Intergés Dataware

La operación persigue ampliar la presencia de Visual Trans en el mercado de los productos tecnológicos para el sector logístico e incorporar talento
Visual Trans

La empresa de desarrollo de software para transitarios y agentes de aduanas Visual Trans ha anunciado la adquisición de la valenciana Intergés Dataware, una compañía con 25 años de experiencia en el sector de la informática enfocada al transporte marítimo, aéreo y terrestre. Con esta adquisición, sumada a la compra de Empuries Logística el pasado mes de noviembre, “Visual Trans refuerza su liderazgo como proveedor de soluciones informáticas para el transporte y la logística en España, consolidando su presencia en los puertos de Valencia y Barcelona con más 400 clientes, más de 4.000 usuarios, más de 200 proyectos de conectividad (integraciones) y más de 16.000 licencias de software para transitarios y agentes de aduanas”, según ha cuantificado la compañía.

Esta adquisición se suma a la de Empuries Logística y consolida a Visual Trans en Valencia y Barcelona

Desde Visual Trans han señalado que uno de sus objetivos es la búsqueda de los mejores profesionales, la innovación y la evolución tecnológica para poder ofrecer cada vez mejor servicio a sus clientes. “Nuestra estrategia se centra no solo en el producto, ofreciendo las soluciones más robustas y fiables del mercado, sino también en las personas, en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, con los que mantenemos un trato cercano, personalizado y especial”, ha manifestado el consejero delegado de Visual Trans, Pablo Cruz. La incorporación del consejero delegado de Empuries Logística, Javier Povedano, a la compañía “es un claro ejemplo de ello”, según fuentes de la empresa. 

Povedano ha trabajado en diferentes empresas de software como analista y programador, especialmente en los sectores de fabricación y distribución. Comenzó su etapa en Intergés Dataware en 2001, cuando se creó la sociedad para empresas del sector de la logística y el transporte del puerto de Valencia. Hasta hoy, ha desempeñado su labor en el desarrollo de dos ERP sectoriales, que han evolucionado a un ERP totalmente nuevo llamado Trangés.

Por su parte, Povedano está convencido de que “unir esfuerzos dará unos resultados increíbles: Visual Trans y Empuries Logística son dos empresas que conocen en profundidad el sector, que han analizado a fondo la mecánica de trabajo de las empresas de transporte y logística, que conocen con detalle sus necesidades”. Por eso, ha añadido, “la suma de nuestra experiencia redundará, sin duda alguna, en beneficio para nuestros clientes”.