11 de agosto de 2020 | Actualizado 14:11

Volvo Trucks lanza un contrato de servicio adaptado a los kilómetros recorridos

Este nuevo contrato está especialmente indicado para empresas con cambios estacionales y una carga variada de un año a otro, han reconocido desde Volvo
Volvo Trucks

El fabricante Volvo Trucks ha anunciado el lanzamiento de un nuevo contrato de servicio con la misma cobertura que el contrato Gold, pero con cuotas mensuales desglosadas en partes fijas y variables (basadas en kilómetros) y adaptadas al kilometraje real del camión. “Esto significa que los transportistas tienen una mayor flexibilidad para adaptar sus operaciones a las condiciones y a la demanda del mercado”, según fuentes de la compañía.

El director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio de Volvo Trucks, Thomas Niemeijer, ha explicado que muchas empresas de transporte tienen acuerdos a corto plazo con sus clientes u operan en mercados impredecibles y fluctuantes. Por ello, han expresado la necesidad de una mayor flexibilidad en cuanto a los contratos de servicio. “Ahora contamos con la tecnología para hacer realidad soluciones dinámicas y conectadas como esta”, ha comentado.

Cada factura mensual se basa en la conducción real de ese mes, sin facturación ni documentación adicional por exceder el kilometraje al final del año

Según apunta el comunicado emitido por el fabricante, el contrato Flexi-Gold de ha sido posible gracias a los avances en telemática con los que los vehículos pueden comunicar a Volvo Trucks el kilometraje en tiempo real. El contrato proporciona a los clientes un margen de flexibilidad del 40%, con el que el kilometraje anual puede superar o no el kilometraje acordado en un 20%. Cada factura mensual se basa en la conducción real de ese mes, sin facturación ni documentación adicional por exceder el kilometraje al final del año (siempre dentro del margen de flexibilidad). “Esto lo hace especialmente útil para los clientes que trabajan con cambios estacionales y una demanda fluctuante”, se apunta desde Volvo Trucks.