29 de enero de 2020 | Actualizado 14:50

Alimerka estrena taquillas refrigeradas para su servicio de recogida online

La cadena de supermercados ofrece puntos de recogida para todo tipo de productos con zonas de temperatura ambiente, refrigerados y congelados
Taquillas refrigeradas instaladas en Gijón | Alimerka

La cadena de supermercados asturiana Alimerka ha estrenado su servicio ‘Click and collect’ con unas taquillas dotadas con refrigeración y congelación para conservar todo tipo de productos. El proveedor de esta solución es Strong Point, que ha diseñado las estaciones de recogida que incluyen tres zonas de temperatura: ambiente, refrigerados y congelados. Este nuevo servicio permite al cliente realizar la compra en la web del supermercado y recogerla directamente en tienda, “con el ahorro de tiempo que ello supone”, ha apuntado Alimerka al respecto de su proyecto piloto.

Las taquillas refrigeradas y congeladas garantizan además la conservación de todo tipo de productos, ya sean secos, frescos o congelados, desde los 35ºC hasta los -25ºC. El pedido estará disponible en un máximo de cuatro horas desde el momento en el que se realice la compra online y el servicio es gratuito, ha destacado Alimerka. Esta solución estará disponible en la nueva tienda de la compañía que se inaugura esta semana en Gijón. En función del resultado de la prueba piloto, se extenderá a otras localizaciones, puesto que tienen previsto la instalación de 44 taquillas. 

El pedido estará disponible en un máximo de cuatro horas desde la compra online y es gratuito

La solución ‘Click and collect’ presenta estaciones de recogida que permiten satisfacer las demandas del cliente, ha señalado Strong Point al respecto. De esta forma, se puede realizar la compra sin tener que acceder a la tienda o esperar a los horarios de apertura, proporcionando la comodidad de la compra online, sin los costes e incomodidades relacionados con la entrega a domicilio y con una solución que mantiene la cadena de frío. En el momento de la recogida, los compradores recibirán un código por SMS que se introduce en una pantalla táctil para que se abran las puertas del compartimiento. Los gestores de tienda podrán controlar todo el proceso y el estado de cada compartimiento mediante software, han explicado desde Strong Point.