29 de enero de 2020 | Actualizado 22:06

Los envíos internacionales representan el 30% del crecimiento de PalletwaysOnline

El servicio digital de envíos esporádicos de Palletways está creciendo especialmente en Reino Unido, Alemania e Italia
Palletways

La herramienta digital de la red de distribución express de mercancía paletizada Palletways ha registrado un crecimiento global del 25% en los últimos tres meses gracias en mayor parte a los envíos internacionales, los cuales representan el 30%. “Aunque estos datos siguen siendo modestos respecto a la opción tradicional, Palletways Online empieza a representar una importante solución para los envíos esporádicos o de pequeñas cantidades de pallets”, ha señalado la compañía.

PalletwaysOnline es una plataforma destinada a empresas y particulares que realizan envíos esporádicos. Los países con mayor actividad a nivel internacional son principalmente el Reino Unido, Alemania e Italia. “La plataforma continúa superando las expectativas previstas desde su puesta en marcha a finales de 2018”, ha explicado la empresa en un comunicado. El crecimiento registrado en los últimos meses en los tránsitos internacionales ha supuesto la consolidación total de la herramienta tecnológica para todo el territorio europeo. “A día de hoy, solo podemos decir continúa creciendo y que los tránsitos internacionales suponen una parte muy importante de este incremento, lo que significa que nuestros clientes confían en nuestra eficacia y competitividad, sobre todo gracias a la extensa Red Europea de Palletways compuesta por más de 400 miembros”, ha destacado al respecto el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.

En la plataforma, el cliente puede incluir datos del palet como el lugar de recogida, la entrega, la altura y el peso

Este servicio permite que se realicen envíos de forma rápida a través de un formulario online. En la plataforma, el cliente puede incluir datos básicos del pallet como el lugar de recogida, la entrega, la altura y el peso, obteniendo de forma inmediata los tipos de servicios disponibles para ese envío, además de la cotización y su contratación. Asimismo, esta solución digital permite al cliente hacer seguimiento de su envío, conociendo en tiempo real datos como: el momento de la recogida, la ubicación actual o la previsión de entrega.