10 de diciembre de 2019 | Actualizado 21:37

CLH Aviación empieza a operar en el Aeropuerto de Ciudad Real

La compañía ha firmado un acuerdo con CRIA para realizar actividades de operación y puesta a bordo de combustibles durante los próximos dos años
CLH

La empresa CLH Aviación ha empezado a operar en el Aeropuerto de Ciudad Real, donde ha firmado un acuerdo comercial con el operador de handling SMIA (South Madrid International Airport) para la prestación de medios y equipos de almacenamiento y puesta a bordo de combustibles de aviación. La compañía ha sido seleccionada por la empresa propietaria y gestora del aeropuerto, CRIA (Ciudad Real International Airport), para prestar estos servicios durante los próximos dos años, tras una fase de negociación con diferentes agentes, en la que ha resultado adjudicataria, “gracias a su conocimiento y experiencia en otros aeropuertos”, según apunta el comunicado emitido por el aeropuerto privado. Los servicios de puesta a bordo incluyen el llenado y vaciado de los depósitos de las aeronaves, así como la carga de combustibles de aviación.

CLH es la séptima empresa que firma contrato con CRIA para operar en el aeropuerto tras su reapertura

El Aeropuerto de Ciudad Real retomó sus operaciones el pasado 12 de septiembre, con tres contratos firmados con empresas logísticas y otros tres en el ámbito del mantenimiento de aviones y fabricación de componentes. CLH Aviación se convierte así en la séptima empresa que cierra un contrato con CRIA. El de Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional destinado a uso público, de capital y gestión privada en España. Tras reabrir sus puertas, acoge principalmente operaciones de mantenimiento y vuelos privados, pero las previsiones a corto plazo incluyen carga y comerciales de pasajeros.