15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Fedex introduce en España su segundo Boeing 767F de Europa

El avión, que es más eficiente medioambientalmente que su predecesor, cubrirá la ruta Madrid-París cinco veces por semana
Nuevo Boeing 767F del operador estadounidense | Fedex

La empresa de transporte express Fedex ha introducido un nuevo Boeing 767F a su flota en España. Según ha explicado el operador, esta aeronave aporta un rendimiento medioambiental superior a los del avión al que sustituye, reduciendo el 21% las emisiones por 500 gramos de combustible, y genera menos impacto sonoro. Con una capacidad de hasta 40 toneladas de carga, el modelo proporciona capacidad adicional del 16% en la actual ruta Madrid-París y es el 9% más eficiente que su predecesor.

El avión operará cinco veces entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Charles de Gaulle, uno de los principales hubs de Fedex en Europa junto con Colonia (Alemania) y Lieja (Bélgica). Se trata del segundo Boeing 767F que opera en Europa para la empresa, después de la introducción en julio de una unidad que cubre la ruta Dublín-Londres-París. Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia europea para modernizar su flota de aeronaves y así mejorar su rendimiento medioambiental y eficiencia operativa.

21% de emisiones

El nuevo Boeing 767F reduce el 21% las emisiones por 500 gramos de combustible respecto a su predecesor

“Modernizar nuestra flota con aviones más limpios, más silenciosos y más eficientes es una prioridad para Fedex Express y este nuevo carguero representa otro hito en este proceso”, ha asegurado la vicepresidenta de Operaciones en España y Portugal de Fedex Express, Paloma Romero-Salazar. “En nuestro centro de operaciones de Madrid, estamos absolutamente comprometidos a prestar un servicio excepcional a los clientes, reduciendo al mismo tiempo el impacto de nuestra actividad en la zona”, ha añadido.

Fedex Express comenzó a actualizar su flota en 2007 y, desde entonces, ha incorporado 210 nuevos aviones. La compañía se ha propuesto reducir la intensidad de las emisiones de los aviones el 30% para 2020 con respecto a la línea de referencia de 2005 y a obtener el 30% del combustible de sus aviones de combustibles alternativos para el año 2030. El año pasado, la empresa de transporte express encargó 12 Boeing 777 Freighters y 12 Boeing 767 Freighters adicionales, que disponen de una mayor eficiencia en consumo de combustible que los aviones a los que reemplazarán.