4 de abril de 2020 | Actualizado 17:13

CETM Portavehículos nombra a Pedro Ruiz nuevo presidente

La nueva junta de gobierno deberá abordar asuntos como las presiones de los cargadores sobre los precios o la ausencia de conductores profesionales
Pedro Ruiz Alonso de Castañeda | CETM

La Asociación Nacional de Portavehículos (CETM Portavehículos), organización miembro de la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) ha nombrado a Pedro Ruiz como presidente. Ha sido elegido por la asamblea general de la mencionada asociación, según informan desde CETM, y sustituye en el cargo a Daniel Tarragona (Setram). El nuevo presidente es licenciado en ADE y ocupa el cargo de consejero delegado del Grupo Logiberia, conglomerado empresarial español especialista en el transporte y la logística nacional de vehículos, con filiales en Portugal y Argelia.

Pedro Ruiz estará acompañado por una junta de gobierno cuyo mandato se extenderá hasta 2022 y que estará compuesta por Carlos Mansilla como vicepresidente primero, Jorge Álvarez como vicepresidente segundo, José María Rivera como tesorero, Dulsé Díaz como secretario general y Antonio Pintado y Alicia González como vocales. CETM Portavehículos trabajará bajo la presidencia de Pedro Ruiz por el desarrollo de políticas que permitan impulsar tanto la industria de la automoción como el sector de los camiones portavehículos que, según han manifestado desde CETM, debe ser reconocido como estratégico para la economía española.

Ruiz llega a la presidencia de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción en un momento en el que el sector está preocupado por “la tendencia a la baja de la fabricación de vehículos en España durante los últimos ejercicios”. Asimismo, otros asuntos relevantes, según CETM, son las presiones de los cargadores sobre los precios, la periodicidad de los contratos, la ausencia de chóferes profesionales, la falta de campas para el almacenamiento de vehículos y por cómo esto puede afectar al futuro de la producción de vehículos en Europa.