22 de noviembre de 2019 | Actualizado 17:24

DHL abre en Europa tres centros especializados en ofrecer soluciones ferroviarias con China

El nuevo servicio ferroviario operará entre Xi’an, Hamburgo y Neuss, y acortará los tiempos de tránsito de 17 a entre 10 y 12 días
DHL

La división de carga aérea y marítima del operador logístico alemán DHL, DHL Global Forwarding, ha inaugurado tres centros de competencias ferroviarias adicionales en Europa y está introduciendo “la conexión de carga ferroviaria más rápida” entre China y Alemania. Los centros, localizados en Le Havre (Francia), Felixstowe (Reino Unido) y Génova (Italia), están atendidas por expertos ferroviarios sobre China que aconsejan a los clientes y coordinan la mercancía. Por su parte, el nuevo servicio ferroviario, que ha sido establecido por DHL en cooperación con la Xi’an International Inlsand Port Investment and Development Group, operará entre la ciudad china de Xi’an, Hamburgo y Neuss (Alemania). “Acortará los tiempos de tránsito de 17 días a entre 10 y 12”, ha asegurado el operador logístico.

“Hemos observado un crecimiento sustancial de los volúmenes de carga ferroviaria en la Nueva Ruta de la Seda desde China a Europa, y viceversa”, ha puntualizado el director ferroviario de China y Europa multimodal en DHL Global Forwarding, Thomas Kowitzki. “Los productos de carga ferroviaria son atractivos por su coste-eficiencia, tiempos de tránsito cortos y menores emisiones de CO2 en comparación con otros modos de transporte”. Concretamente, la mercancía realiza un total de unos 9.400 kilómetros de recorrido.

9.400 kilómetros

Recorrido que realiza la mercancía transportada por DHL entre China y Europa

De esta forma, los centros especializados gestionan la mercancía y coordinan los procesos de transporte puerta a puerta, ofreciendo así mismo el tracking de la mercancía e información de la temperatura bajo petición. Además de las tres nuevas ubicaciones, DHL también dispone de un cuarto centro en Polonia, otro en Stuttgart (Alemania) y tres más en China. Kowitzki ha expresado asimismo su satisfacción por la expansión de la presencia ferroviaria de DHL en Europa y ha destacado que “con nuestro creciente número de centros de competencias ferroviarias y servicios innovadores, estamos ofreciendo el portfolio adecuado de conocimientos y soluciones de transporte para nuestros consumidores, mientras sus negocios entre Europa y Asia continúan creciendo”.