22 de noviembre de 2019 | Actualizado 17:24

Ontime se adjudica de nuevo la logística del almacén central del Aeropuerto de El Prat

El operador logístico gestionará la operativa del centro logístico interno del Aeropuerto de Barcelona hasta noviembre de 2022
Zona de carga aérea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat | M.V.

El gestor aeroportuario Aena ha adjudicado a la compañía logística integral Ontime Transporte y Logística la gestión del almacén central y logística interna del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Ontime, que ya gestionaba hasta ahora dicha instalación y su operativa, ha sido elegida bajo el criterio de la mejor oferta en relación a calidad-precio por un importe de 760.891 euros con impuestos, mientras que el presupuesto base de licitación ascendía a 907.500 euros. El plazo de la concesión de esta adjudicación es de tres años, hasta noviembre de 2022, y Ontime es la única oferta que ha recibido Aena para gestionar el almacén central y la logística interna del mismo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Concretamente, la instalación ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Está dotada de estanterías de paletización convencionales, de picking, de bobinas y cantiléver, entre otros. En ella, el operador logístico deberá ejecutar los servicios de recepción, verificación, almacenamiento, empaquetado y desempaquetado, paletización, inventario y distribución de la mercancía, entre otros. El pliego de prescripciones técnicas establece que el almacén central debe permanecer abierto, como mínimo, de lunes a viernes, excepto festivos, entre las siete y media de la mañana y las seis de la tarde.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat utiliza dicho almacén para guardar mobiliario y equipos informáticos y electrónicos, entre otras mercancías necesarias para su operativa. El adjudicatario también aporta un vehículo con conductor para realizar los traslados del material allá donde lo requiera Aena dentro del recinto aeroportuario. El pliego de prescripciones técnicas también prevé que Ontime lleve a cabo de forma diaria la recogida y entrega de correspondencia, documentación y pequeña paquetería entre las diferentes dependencias del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.