22 de noviembre de 2019 | Actualizado 17:24

Transcodegasa incorpora a su flota 10 Volvo FH con I-Save

El objetivo de la adquisición de estos vehículos es optimizar los gastos de combustible y aumentar la productividad de los servicios de la empresa
Volvo Trucks

La empresa de transporte Transcodegasa ha incorporado a su flota 10 nuevos camiones Volvo FH con I-Save. Estos vehículos se destinarán a la distribución y circulación, principalmente en las rutas de larga distancia, y recorrerán una media de 700 km diarios por carreteras y autopistas nacionales e internacionales, según fuentes del fabricante.

Dedicada al transporte frigorífico desde el año 2002, Transcodegasa distribuye productos congelados y frescos desde Galicia hasta Italia, así como fruta y hortalizas desde la zona del levante español. Con la adquisición de los 10 Volvo FH 500 CV con I-Save, la empresa gallega ha alcanzado los 22 camiones en su flota. El objetivo que persigue esta renovación y aumento de la flota es optimizar los gastos de combustible y aumentar la productividad de sus servicios, según apunta el comunicado emitido por Volvo. 

Los nuevos vehículos cuentan con el motor D13TC de alta eficiencia y el paquete de Combustible Larga Distancia

El Volvo FH con I-Save incluye el motor D13TC de alta eficiencia y el completo paquete de Combustible Larga Distancia. Fuentes de Volvo Trucks han explicado que cada función de I-Save “está diseñada y probada para ahorrar combustible en operaciones de larga distancia, sin renunciar a la facilidad de conducción”. Gracias al motor con tecnología Turbo Compound, que cuenta con pistones con un interior ondulado patentado que mejora la combustión y la eficiencia, el motor D13TC genera un par 300 Nm más alto a bajas revoluciones y necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico de la autopista.

El director de Transcodegasa, José Manuel Pozo, ha señalado que el modelo Volvo FH con I-Save “nos ayudará a rentabilizar nuestras rutas más largas y poder reducir los costes de combustible”. Estos nuevos camiones de Transcodegasa cuentan con enfriador de aire, nevera y llantas de aluminio. Tras la compra, los empleados de la empresa de transporte recibirán una formación para que puedan familiarizarse con todas las prestaciones del nuevo vehículo.