22 de noviembre de 2019 | Actualizado 17:24

XPO Logistics potencia sus entregas a domicilio de productos voluminosos en Pontevedra

Pone en marcha un nuevo centro logístico de 3.000 metros cuadrados y 22 muelles en Vigo, lo que duplica su superficie logística en esta ciudad gallega
Nuevo centro de XPO Logistics en Vigo | XPO Logistic

El operador XPO Logistics ha anunciado la apertura de un nuevo centro de transporte multimodal en Vigo (Galicia). La instalación dispone de 3.000 metros cuadrados, de manera que duplica el espacio en Vigo para responder a la demanda de sus clientes de la provincia de Pontevedra. Además, el centro dispone de 22 muelles para servicios de paletería, grupaje, carga completa y distribución de última milla, entre otros. “Estamos encantados de expandir nuestro servicio Last Mile en España con la apertura de este nuevo centro en Galicia”, ha afirmado el director general de transporte Iberia en XPO Logistics, Massimo Marsili. Concretamente, el servicio Last Mile de XPO se especializa en la entrega e instalación de productos pesados o voluminosos en el domicilio.

En este sentido, Marsili ha añadido que “utilizamos nuestro amplio conocimiento en entregas de última milla para aumentar la confianza de los clientes del sector retail y e-commerce aportando una mejor experiencia al consumidor final”. Además, ha puntualizado que tras esta nueva apertura “ahora contamos con una plataforma para impulsar la capacidad que ofrecemos a los otros muchos sectores a los que servimos”. Además, XPO Logistics anunció recientemente la puesta en marcha de una nueva ruta con megacamiones para conectar Galicia y Marruecos, que se suma al megacamión con el que también opera en Portugal.

XPO cuenta con tres centros de distribución en Galicia, a través de los que ofrece servicios a más de mil clientes, principalmente de los sectores de la alimentación, bebidas y automoción. La compañía dispone de una red de 60 centros en España con los que gestiona el transporte de más de cuatro millones de palets al año. “Todos los centros de XPO en España consumen energía 100% renovable como parte del compromiso de la empresa por la sostenibilidad”, ha destacado el operador logístico.