22 de noviembre de 2019 | Actualizado 17:24

Linde lanza una nueva generación de carretillas elevadoras conectadas en red

La nueva serie IC de carretillas de Linde Material Handling ofrece mejoras en conectividad, visibilidad, seguridad y confort para los operarios
La nueva maquinaria de Linde ha sido probada por cerca de mil conductores | Linde Material Handling

La compañía intralogística Linde Material Handling ha añadido a su cartera una nueva generación de carretillas elevadoras de la serie IC totalmente conectadas en red y preparadas para todas las aplicaciones de la industria 4.0. Según el fabricante, estas máquinas establecen “nuevos estándares en términos de disponibilidad, eficiencia, sostenibilidad y seguridad”. Este nuevo producto ha sido testado por casi mil conductores y gerentes de flotas de 26 países, ha recordado Linde.

Los datos relevantes de la carretilla se transmiten a un servidor en la nube en Europa occidental

La conexión en red de estas carretillas permite que los datos relevantes de las mismas se transmitan a un servidor central en la nube en Europa occidental, al que pueden acceder clientes y socios de ventas, ha subrayado Linde. A su vez, estos datos también se pueden recibir y procesar. De este modo, ha añadido el fabricante, “será posible llevar a cabo actualizaciones de software y activar funciones como la visualización del peso de la carga”. En este momento, ha explicado Linde, la conectividad es una clara ventaja cuando se trata de servicio. El diagnóstico remoto y el mantenimiento predictivo mejoran la disponibilidad del vehículo y ayudan a reducir los costes.

Otra de las características de esta nueva generación de carretillas es una visibilidad panorámica sin restricciones. Linde ha manifestado que los campos de visión a través del mástil de elevación se han incrementado el 20% en comparación con el modelo anterior. En este sentido, los pilares delgados y los perfiles asimétricos del mástil abren ventanas de visualización adicionales que facilitan la colocación de la carga, ha destacado Linde. El contrapeso más plano permite una mejor vista trasera y el techo de cristal reforzado combina la máxima visibilidad con la mejor protección posible. Además, la cabina de los nuevos modelos Linde H20 a H35 ofrece una visibilidad lateral óptima gracias a las puertas acristaladas.