22 de noviembre de 2019 | Actualizado 17:24

Luís Simões amplía su centro en Lliçà d’Amunt dedicado a las actividades de Soler & Palau

El nuevo centro cuenta con una superficie total de 6.700 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar hasta 7.000 palets
Luís Simões

El operador logístico Luís Simões ha anunciado la ampliación de su centro en Lliçà d’Amunt (Barcelona) dedicado a las actividades del fabricante de sistemas de ventilación Soler & Palau. “El nuevo almacén supone una ampliación de negocio y nace con el objetivo principal de apoyar y fortalecer la actividad comercial de Soler & Palau, sobre todo en el mercado internacional”, ha explicado el operador.

El nuevo centro cuenta con una superficie total de 6.700 metros cuadrados, con nueve muelles y una rampa de acceso. Además, tiene capacidad para albergar hasta 7.000 palets y generará el movimiento de hasta 20 camiones al día, lo que supone un total de 60.000 palets al año, según cálculos del operador logístico. Concretamente, Luís Simões gestionará toda la actividad de stock, almacenaje y preparación de pedido, así como las operaciones de carga y descarga.

60.000 palets al año

El centro tiene capacidad para gestionar el movimiento de hasta 20 camiones al día o 60.000 palets al año

“Trabajamos cada día para diseñar soluciones flexibles que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos ofrecer un servicio que optimice al máximo las operaciones logísticas y aporte valor a su estrategia de negocio”, ha explicado el director general de Logística de Luís Simões, Luís Freitas. “Estamos muy orgullosos de la decisión de Soler & Palau, con quien mantenemos una relación comercial desde hace años, de confiar en nosotros para la expansión de su negocio”.

A su vez, el director de Supply Chain de Soler & Palau, Pere García, ha añadido que “se trata de un paso importante en la evolución de nuestro sistema logístico para ofrecer a nuestros clientes un servicio impecable”. En las nuevas instalaciones, trabajará un equipo de 15 profesionales que se encargará de las operaciones logísticas que allí se realicen, según ha explicado Luís Simões.