22 de noviembre de 2019 | Actualizado 17:24

Fomento saca a información pública la duplicación del acceso Sur al puerto de Algeciras

Las obras tienen un presupuesto estimado de 52,1 millones de euros y permitirán contar con un nuevo acceso Sur al puerto y a la ciudad de Algeciras
Autoridad Portuaria de Algeciras

El ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto para la duplicación de la carretera N-350, acceso Sur al puerto de Algeciras. Fuentes del ministerio han apuntado que el presupuesto estimado de las obras asciende a 52,1 millones de euros. La Autoridad Portuaria de Algeciras tiene previsto en su plan de Empresa para 2020 obras de acceso a la dársena del Saladillo, que, según la institución portuaria, son una actuación previa a la que ahora realiza el ministerio de Fomento para desdoblar la N-350 y dotar al enclave portuario andaluz y a la ciudad de un nuevo acceso Sur.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, 1,8 kilómetros de la N-350 y 0,4 kilómetros de acondicionamiento de la autovía A-7. Se proyectan, según ha explicado Fomento, cinco enlaces, seis viaductos y un paso inferior tipo pérgola, seis pasos inferiores y una pasarela peatonal. Para resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de esta con la carretera N-340 y la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta, se proyecta, ha subrayado Fomento, la remodelación del enlace existente, la duplicación de ambas carreteras, un acceso viario exclusivo al puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

El proyecto, según destaca el ministerio, ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en el que se desarrolla. En este sentido, han añadido que se potencia “la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos y la integración paisajística de la vía”.