15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Grimaldi incorpora el ‘Grande Torino’ en la ruta entre el Mediterráneo y Norteamérica

Se trata de uno de los buques para el transporte de vehículos y carga rodante más grandes del mercado con 7.200 CEU de capacidad y operará en Valencia
El 'Grande Torino' de la naviera italiana | Grimaldi Group

La naviera Grimaldi Group ha celebrado en el puerto de Civitavecchia la ceremonia de bautismo del Pure Car & Truck Carrier (PCTC) ‘Grande Torino’, que se destinará al servicio entre el Mediterráneo y América del Norte. Este servicio semanal de la compañía marítima italiana opera en el puerto de Valencia ,además de los enclaves italianos de Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno, y Savona, Antwerp (Bélgica), Halifax (Canadá), Daisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston en Estados Unidos y los puertos mexicanos de Tuxpan y Veracruz.

El ‘Grande Torino’ es uno de los buques de transporte de automóviles más grandes del mercado, ha subrayado Grimaldi, ya que puede transportar aproximadamente 7.700 CEU (Car Equivalent Unit) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de unidades rodantes y 2.737 CEU. Cuenta con una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,4 metros y un tonelaje de registro bruto de 62.255 toneladas, además de una velocidad de servicio de 19 nudos. El grupo italiano ha destacado que con sus cuatro plataformas elevables, el buque es muy flexible y capaz de cargar cualquier tipo de carga rodante de hasta 5,3 metros de altura.

El ‘Grande Torino’ puede transportar 7.200 CEU o 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU

Desde el punto de vista ambiental, el ‘Grande Torino’ está equipado con un motor principal controlado electrónicamente de MAN Energy Solutions, que le permite cumplir con las nuevas regulaciones para la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), ha explicado Grimaldi. Asimismo, dispone de un scrubbed o sistema híbrido de limpieza de gases de escape para la reducción de las emisiones de óxido de azufre (SOx). Además, la embarcación cuenta con una unidad de tratamiento de agua de lastrepara cumplir con las regulaciones internacionales más recientes.

Esta ceremonia ha tenido lugar con motivo de los 50 años del inicio de las relaciones comerciales entre la naviera Grimaldi y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El director general de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi, ha dado “la bienvenida al nuevo buque insignia de nuestro grupo para el transporte de automóviles, que representa un paso adelante significativo hacia una flota cada vez más ecológica, que garantiza un transporte marítimo verdaderamente sostenible”. Grimaldi ha recordado que el nombre del ‘Grande Torino’ “hace referencia a la ciudad donde Fiat Chrysler tiene su sede”.