10 de diciembre de 2019 | Actualizado 21:37

Alfaland inaugura el mayor centro logístico de equipos de manipulación de la Península

La empresa de soluciones integrales de intralogística ha estrenado sus instalaciones de 16.700 metros cuadrados en Valdemoro (Madrid)
Instalaciones de Alfaland en Valdemoro (Madrid) | C.G.

La empresa dedicada a las soluciones integrales en logística Alfaland ha presentado su nuevo centro logístico en el municipio madrileño de Valdemoro. La plataforma, que cuenta con una superficie de 16.700 metros cuadrados, es “la mayor dedicada a los equipos de manipulación de la Península”, han informado desde la compañía. Esta nueva instalación permitirá mejorar el servicio de postventa para acortar los plazos de entrega de los pedidos en España y Portugal.

En activo desde marzo de 2019, este centro logístico tiene seis naves con oficinas en espacio abierto, salas de reuniones, zona de almacenaje de carretillas nuevas y usadas, talleres e incluso una sección dedicada al almacenaje de repuestos de los materiales. La nave cuenta actualmente con un stock de 400 carrerillas nuevas, y otras 400 usadas. Con un total de 120 empleados, Alfaland trabaja, entre otros fabricantes, con la empresa CAT para la compraventa de carretillas. El director general de Alfaland, Manuel Prats, ha apuntado durante la presentación de las instalaciones que “la innovación tecnológica y la diversificación de soluciones son las claves del éxito”. Por ello, la compañía pretende desarrollar nuevas soluciones a las que ya está ofreciendo actualmente.

“La innovación tecnológica y la diversificación de soluciones son las claves del éxito”
Manuel Prats Director general de Alfaland

Según los datos de la compañía, la facturación de equipos nuevos ha alcanzado los 5,3 millones de euros en 2018. Tras la inauguración, la empresa ha realizado una entrega de premios a aquellos concesionarios que han conseguido obtener los mejores resultados a lo largo del año pasado. Entre ellas, Berdiel Manutención, Talleres Domenech y Carretillas Corode. 

El grupo se ha trasladado de Zaragoza a Madrid para ampliar su superficie, mejorar sus conexiones en el mercado ibérico y centralizar su actividad logística. La multinacional francesa Monnoyeu adquirió la compañía en 2017, lo que motivó un cambio de organización, en el que cambiaron de su original proveedor, Hyster, al actual, Caterpillar (CAT). Actualmente, la oferta de equipos y servicios de Alfaland incluye sistemas de identificación automática y captura de datos para el almacén, redes inalámbricas, terminales embarcados en carretillas, AGV’s, alquiler de equipos, sistemas de gestión de flotas y sistemas automáticos de seguridad, anticolisión y anti-atropello.