15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Boluda Towage amplía su flota en México con la construcción de dos nuevos remolcadores

Las dos nuevas unidades serán construidas por el astillero holandés Damen y prestarán servicio en cuatro puertos del estado mexicano de Baja California Sur
Kommer Damen y Vicente Boluda en el momento de la firma | Boluda Corporación Marítima

Boluda Corporación Marítima ampliará su flota en México con la incorporación de dos nuevos remolcadores. El presidente de la compañía, Vicente Boluda, ha firmado la construcción de estas dos nuevas unidades que han sido encargadas a los astilleros holandeses Damen. Boluda Corporación Marítima ha apuntado que los dos nuevos remolcadores se denominarán ‘VB Gallardo’ y ‘VB Galante’ y prestarán servicio en cuatro puertos del estado de Baja California Sur: Pichilingue y La Paz, así como en las terminales de Pemex situadas en los puertos de San Juan de La Costa y Punta Prieta. Con estas nuevas construcciones, la flota de Boluda Towage México estará integrada por 34 unidades.

Boluda Towage México aglutina a las tres compañías con capital de Boluda en el país azteca: la Compañía Marítima del Pacífico, la Compañía Marítima Mexicana y los Servicios Marítimos de Baja California. Boluda Corporación Marítima ha subrayado que esta empresa opera en los principales puertos mexicanos: Ensenada, Costa Azul, Mazatlán, Guaymas, Tampico, Salina Cruz, Manzanillo, Altamira y Coatzacoalcos. Desde el pasado mes de octubre opera en los puertos anteriormente mencionados a los que van a dar servicio estos dos nuevos remolcadores. El nuevo contrato, afirma Boluda Corporación Marítima, aumentará la seguridad marítima en el tráfico de petroleros que suministran combustible al estado mexicano de Baja California Sur y la seguridad del tránsito de ferrys desde Mazatlán y Topolobampo, que atraviesan el golfo de California en la costa pacífica mexicana.

Boluda Towage cuenta con seis filiales con presencia en España, Francia, costa occidental de África y el océano Índico, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica, Argentina y Uruguay. Fuentes de la compañía han destacado que es la segunda compañía del mundo en el sector del remolque y líder en España. Con una flota de más de 300 remolcadores, centra su función principal en el remolque portuario, costero, de altura y off shore. Además, estas actividades engloban la asistencia a plataformas petroleras, el remolque y fondeo de cajones de hormigón para el sector de la construcción y el remolque de diques flotantes y barcazas.