20 de febrero de 2020 | Actualizado 20:45

Gallastegui incorpora a su flota diez vehículos de la Gama T de Renault Trucks

La empresa vasca de transporte ha apostado por el modelo de 520 CV, en su versión Sleeper Cab, que mejora sus prestaciones de consumo
Renault Trucks

La empresa de transporte por carretera Gallastegui ha incorporado a su flota diez unidades de la Gama T de Renault Trucks, siete en su Truck Center de Madrid y otras tres en Barcelona. La empresa vasca, especializada en mercancías de longitudes especiales, ha configurado los nuevos Renault Trucks T Sleeper Cab “para cumplir con la máxima eficacia las exigencias de servicio para sus clientes”, según ha explicado la marca de vehículos pesados. 

Gallastegui dispone actualmente de 25.000 metros cuadrados en terminales de tránsito y 18.000 dedicados a logística y almacenaje, dotados de un equipo humano de 200 empleados en sus cuatro centros propios y más de 700 profesionales en vinculados al grupo. Cuenta con una flota de 250 vehículos para la distribución capilar y una red de arrastre compuesta por 60 trailers, puentes grúa y carretillas elevadoras. La empresa ha apostado por el modelo de 520 CV de la Gama T, en su versión Sleeper Cab, combinación que “da respuesta a las necesidades de su carga y sus trayectos, con un reducido nivel de consumo y una gran fiabilidad”, según Renault Trucks. Además, los vehículos incorporan un contrato de mantenimiento que la reparación y asistencia 24horas de todos los elementos del vehículo, así como la cobertura de todas las piezas de desgaste del camión. 

Renault Trucks ha señalado que la venta de estos vehículos también incorpora un contrato de mantenimiento

Los diez Renault Trucks 520T están configurados con deflectores de techo y laterales, caja de cambios Optidriver, ralentizador hidráulico Voith, depósito AdBlue de 100 l y equipamiento ADR. Las nuevas unidades incorporan también el pack Comfort Drivey el pack Fuel Eco+, que incluye Optivision, el sistema de control predictivo que analiza los recorridos y predice la mejor estrategia de cambios, para conseguir una optimización del consumo. Además, tienen activados los módulos Optifleet Map y Drive, “con los que tienen un control preciso de los resultados, recorridos, rutas y modos de conducción”.