15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

Kögel ficha al directivo Javier del Mazo como máximo responsable en España

Del Mazo se incorpora al fabricante de semirremolques Kögel después de trece años en la empresa competidora Schmitz Cargobull
Javier del Mazo | Kögel

El fabricante de semirremolques Kögel ha nombrado a Javier del Mazo máximo responsable de la empresa para España y Portugal. Del Mazo cuenta con 35 años de experiencia en el sector y ha tomado el relevo a Héctor Rodríguez, tras su decisión de dejar la compañía. “Conseguimos incorporar a un gerente experto en el sector desde las filas del líder europeo del mercado de semirremolques”, ha asegurado la marca.

Desde octubre, el nuevo responsable es el encargado de los grandes clientes, así como de la gestión y expansión de la red de concesionarios, servicios y talleres del fabricante en la Península Ibérica. Del Mazo ha ocupado durante 13 años diversos puestos directivos en Schmitz Cargobull, donde “tuvo la oportunidad de ampliar significativamente” el negocio de dicha empresa, según ha informado Kögel. A este respecto, la marca ha señalado que, gracias a ello, ha acumulado contactos “con numerosos gestores de flotas de vehículos y responsables de la toma de decisiones dentro del sector”.

“Gracias a Javier del Mazo, contamos con un profesional de ventas especializado en semirremolques que sabrá imprimir nuevos y valiosos impulsos para continuar la evolución positiva de Kögel en España y Portugal”, ha manifestado el gerente de Kögel, Massimo Dodoni. “Agradecemos a Héctor Rodríguez su excelente labor a lo largo de los últimos años, enfocada en la estructuración de nuestro negocio en la Península Ibérica, y le deseamos un futuro pleno de éxitos”.

+27,6% en matriculaciones

Kögel ha registrado 430 matriculaciones hasta octubre, el 27,6% más que en el mismo periodo de 2018

Las matriculaciones de Kögel en España han sumado 430 unidades en los diez primeros meses de 2019, lo que supone el 4% de la cuota total del mercado, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares). Comparado con el mismo periodo de 2018, en el que matriculó 337 unidades, el presente ejercicio ha incrementado el 27,6% dicha cifra. En este sentido, las marcas que actualmente lideran el mercado español son Lecitrailer, Schmitz Cargobull y Krone, mientras Kögel ocupa el quinto puesto en la lista.