29 de enero de 2020 | Actualizado 19:13

El modelo Mercedes-Benz Actros repite como mejor camión del año por quinta vez

El vehículo pesado ha destacado gracias a innovaciones tecnológicas como un panel de control multimedia o su conducción semiautomatizada
Daimler Trucks

El Mercedes-Benz Actros ha sido seleccionado por quinta vez para el premio Camión Internacional del Año en 2020 por un jurado compuesto por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. El jurado ha votado en base a los desarrollos tecnológicos innovadores de los vehículos. Con un total de nueve victorias, Mercedes-Benz es actualmente la marca que más premios por el mejor camión del año ha acumulado hasta la fecha. 

Este título se otorga anualmente al camión que realiza la mayor contribución a las innovaciones del transporte por carretera, las cuales deben ser beneficiosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la capacidad de conducción, así como para la comodidad de sus ocupantes. Este año, el buque insignia de Mercedes-Benz Trucks ha obtenido puntos sobre todo gracias a las innovaciones desarrolladas con el fin de ofrecer un avance palpable para los conductores, los clientes y la sociedad. “El nuevo Mercedes-Benz Actros proporciona soluciones relacionadas con la seguridad, la eficiencia y la comodidad”, ha explicado la multinacional Daimler. Además, incluye un panel de control multimedia, un ‘MirrorCam’ en lugar de retrovisores exteriores, una conducción parcialmente automatizada, entre otros sistemas de seguridad avanzados como el Active Brake Assist de quinta generación o el Sideguard Assist. 

“Mercedes-Benz ha desarrollado un camión que allana el camino para la conducción automatizada del futuro”
Gianenrico Griffini Periodista y presidente del jurado internacional

Asimismo, los periodistas de la feria internacional del camión del año han elogiado el sistema de control de crucero predictivo (PPC) que puede emplearse en todo tipo de rutas. No obstante, el panel de control ha sido una de las novedades más comentadas, según Daimler, puesto que ha sido completamente digitalizado y se han reemplazado todos los instrumentos convencionales del vehículo. En definitiva, el presidente del jurado internacional, Gianenrico Griffini, ha señalado al respecto que “Mercedes-Benz ha desarrollado un camión muy moderno que allana el camino para lograr una conducción automatizada en el futuro”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, Uwe Baake, ha subrayado que “este premio nos impulsa a seguir cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente cuando en los temas orientados al futuro de electromovilidad, conducción automatizada y digitalización dentro de nuestro sector”. En este sentido, el modelo completamente eléctrico Mercedes-Benz eActros ha cumplido este mes un año de pruebas de conducción en entornos reales con resultados satisfactorios, según el fabricante.